abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION DE MIGRANTES [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19495
Autor/es:Born, Diego.
Di Piero, María Emilia.
Titulo/s: En medio de la vorágine : representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria / Diego Born y María Emilia Di Piero.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Explora algunas representaciones de la población y de los docentes que se desempeñan en escuelas estatales de la provincia de Buenos Aires sobre distintas dimensiones que recorren el nivel secundario, en general y en relación con otros niveles. En este contexto se analizan las opiniones sobre cuestiones específicas como la obligatoriedad, los objetivos y logros del nivel, la relación entre educación y trabajo, el abandono escolar y los centros de estudiantes.
Descripción Física:p. 86-99
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / EDUCACION DE MIGRANTES / EDUCACION DE ADULTOS / JOVENES / PEDAGOGIA / EDUCACION MULTICULTURAL / PLURICULTRALISMO / IDENTIDAD CULTURAL TAIWAN
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19090
Autor/es:González, Anahí.
Plotnik, Gabriela.
Titulo/s: ¿De la homogeneidad a la diversidad? La construcción de la otredad del migrante externo en el ámbito educativo / Anahí González y Gabriela Plotnik.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Analiza el tema de la diversidad en el ámbito escolar desde las representaciones sociales que los nativos construyen acerca de sus alumnos de origen migrante externo. Plantea que en las relaciones interculturales que se establecen entre nativos y migrantes, subyacen conflictos de intereses que resultan en procesos de exclusión y control social. Analiza los discursos docentes nativos que participaron en grupos focales, los cuales muestran una forma de percibir la diferencia que los lleva a configurar estrategias de disciplinamiento, control y desigualdad social.
Descripción Física:p. 105-112
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PERCEPCION DEL PAPEL / EDUCACION DE MIGRANTES / MULTICULTURALISMO / DISCRIMINACION SOCIAL ARGENTINA DIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009031
Autor/es:
Beherán, Mariana.
Borton, Laureano.
Cairns, Douglas.
Diez, María Laura.
Enriz, Noelia.
García Palacios, Mariana.
Hecht, Ana Carolina.
Martínez, Laura.
Novaro, Gabriela.
Padawer, Ana.
Titulo/s: La interculturalidad en debate : Experiencias formativas y procesos de identificación en niños indígenas y migrantes / Gabriela Novaro coordinadora.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Biblos,
Fecha:2011.
Resumen:Las autoras abordan desde un enfoque antropológico experiencias formativas de niños y niñas con diversas referencias étnicas y nacionales provenientes de países limítrofes y analizan temáticas como la socialización lingüistica y religiosa, la formación en el juego y para la producción doméstica, las experiencias formativas escolares y familiares. Proporciona elementos para conocer y comprender la realidad que representa la vida escolar que experimentan los niños indígenas e inmigrantes.
ISBN:9789507869150
Serie:Antropología y educación
Descripción Física:281 p.
Palabras Clave:DISCRIMINACION SOCIAL / EDUCACION MULTICULTURAL / ANTROPOLOGIA / DISCRIMINACION RACIAL / GRUPOS ETNICOS / PAPEL DE LA ESCUELA / EDUCACION DE MIGRANTES / ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL / FACTORES CULTURALES ARGENTINA / BOLIVIA REPRESENTACION SOCIAL / TRAYECTORIA EDUCATIVAS
Ubicación:183-12 ;N 4 - 15071
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|